TRABAJO EN EQUIPO NO. 1
Leemos en grupo de tres participantes el tema EL
CONTINENTE EUROPEO, SU UBICACIÓN , REGIONES Y CARACTERÍSTICAS presentado en el blog. Elegimos un moderador del grupo y luego le solicitamos que lleve el control del tiempo y a medida que avancemos comentamos
el contenido y escribimos algunas ideas
importantes. Finalmente presenta un informe con las ideas escritas y haga énfasis en el tiempo que le llevo el desarrollo de la lectura.
TRABAJO EN EQUIPO NO. 2
Organizamos grupos de trabajo de tres participantes y damos respuestas a los
siguientes interrogantes cuyas respuestas se encuentran descritas en el punto número uno (1) del contenido del blog:
a) ¿Qué exploraciones permitieron el conocimiento de Europa?
b) ¿Qué conceptos se requieren para determinar la posición geográfica de
Europa?
c) Observa el mapa que ilustra la guía y menciona los límites de Europa.
d) Elabora una lista de cinco países, cinco ríos y cinco montañas de
Europa.
2.
Compartimos el trabajo realizado con los demás compañeros(as) y el profesor o
profesora.
TRABAJO EN EQUIPO NO. 3
Organizamos cinco grupos de trabajo. Un cuadro que resuma o sintetice las
características principales de cada región de Europa; le incorporamos dibujos e
ilustraciones. Solicitamos al profesor o profesora que asigne a cada grupo la
explicación o exposición oral de una de las regiones estudiadas.
Podemos apoyarnos en el siguiente cuadro
Región
|
Países
|
Relieve
|
Hidrografía
|
Clima
|
Vegetación
|
Fauna
|
Accidentes costeros
|
TRABAJO EN EQUIPO NO. 4
Organizamos cinco grupos de trabajo. Elaboramos un mural informativo con las características principales de cada región de Europa; le incorporamos dibujos, ilustraciones, texto y cualquier recurso educativo para enriquecer la información proyectada. Los grupos de trabajo serán formados por los participantes.
TRABAJO EN EQUIPO NO. 5
TRABAJO EN LA FAMILIA
1. Después de conversar con la familia sobre el
tema visto en clases, les pido que me
ayuden a completar un cuadro con algunas características (límites, montañas,
ríos, vegetación y fauna) de la región donde vivo. Comparo las
características identificadas con las del continente europeo y hallo
diferencias y similitudes.
2. Presentamos el trabajo realizado al profesor o
profesora y juntos con los demás compañeros(as) valoramos la importancia de la
información obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario